La Consellería de Pesca e Asuntos Marítimos de la Xunta de Galicia dispondrá en el plazo de un mes de una nueva patrullera con destino al servicio de Guardacostas de Galicia que se está construyendo en un astillero de Cambados.

La embarcación, denominada "María de Pazos" fue adjudicada por un valor total de 380.000 euros y un plazo de ejecución de 5 meses desde la firma del contrato, quedando establecido en las condiciones de licitación que, en todo caso, sería antes del 15 de diciembre.

La nueva patrullera del servicio de Guardacostas de Galicia es construida en la empresa cambadesa Astilleros Polináutica que lleva más de una década en el sector y que ya fabricó varias embarcaciones para la Consellería de Pesca.

Se trata de una embarcación de 12,50 metros de eslora de características similares a las de su antecesora, también construida en Astilleros Polináutica en el año 2004, denominada "Sierra de Faro" y destinada a Vigilancia Pesquera de la Xunta, con base en el Puerto de Vilaxoán.

"María de Pazos" presentará algunas diferencias respecto a la situada en el muelle vilaxoanés no sólo en el diseño, que se ha mejorado, sino en el aumento de la potencia en la motorización. La nueva patrullera estará dotada dos motores más potentes, así como aparatos de localización más modernos y equipos de navegación más sofisticados, adaptados a los avances tecnológicos para este tipo de embarcaciones de vigilancia.

Se trata de la segunda patrullera que el astillero cambadés consigue en licitación para el servicio de guardacostas de Galicia, pero acredita experiencia en el suministro de embarcaciones ligeras a la Administración Autonómica para Vigilancia Pesquera y también para la lucha contra la contaminación.