El "obradoiro" de cocina sana es el nombre de la nueva actividad que da el pistoletazo de salida al proyecto desarrollado por la Concellería de Servizos Sociais, Igualdade e Maiores de Catoira. El final del verano trae al concello una nueva programación para que sus habitantes puedan distraerse y a la vez aprender consejos útiles, en este caso de alimentación.

Uno de los objetivos primordiales que definen la esencia de este curso culinario es la valoración y aprovechamiento de los productos de la huerta. Algo que constituye uno de los tesoros que actualmente escasean en las mesas. La comida rápida y las rutinarias costumbres aceleradas quedan fuera dando paso a la comida casera.

Se podría decir que la actividad es un híbrido entre el aprendizaje de las técnicas de cocina y el arte de saber elegir los productos y, como no, degustarlos.

Otro de los puntos clave que encuadran la temática de la iniciativa social es el uso terapéutico de los alimentos. Los que asistan podrán aprender y comprobar luego en sus casas qué sustancias alimenticias favorecen a nuestro organismo y cuáles influyen de forma negativa.

Las clases se desenvolverán a partir de la segunda quincena de septiembre en el Colexio de Catoira. El horario será de 19 a 21 horas. Exite un cupo de asistencia al curso, 20 es el número máximo de alumnos que se acogerá. La matrícula al curso es de 10 euros.

Más actividades

El "obradoiro de cociña" viene acompañado de varios proyectos incluidos en el programa social. Entre ellos, se encuentra el de "Ximnasia de Mantemento", que se impartirá a partir de octubre, hasta mayo, y "Adestramento cognitivo", que comenzará en noviembre.