EN DIRECTO
710.253 kilómetros cuadrados

Brasil ignora la situación en la que se halla el 14% de la Amazonía

 17:56  

El Gobierno brasileño ignora el estado actual de 710.253 kilómetros cuadrados en la Amazonía, casi el 14 por ciento de esa región, según un informe oficial divulgado hoy por el diario "Folha de Sao Paulo".

EFE El estudio del Instituto Nacional de Colonización y Reforma Agraria (Incra) señala que, pese a que esas tierras pertenecen al Estado brasileño, ningún organismo público sabe si fueron ocupadas por colonos, vendidas ilegalmente o están abandonadas, y si permanecen conservadas o ya fueron devastadas.

El Incra admite desconocer si esas tierras, de diversos estados brasileños amazónicos, están siendo aprovechadas por agricultores y qué se produce en las mismas.

El área de la que se desconoce su situación equivale a dos veces el tamaño de Alemania, según el periódico.

El Instituto ya puso en marcha un proyecto para identificar esas tierras, incluirlas en mapas con coordenadas exactas, regularizar su propiedad y definir su uso, bien sea como reservas ambientales o como tierras destinadas a la reforma agraria.

El plan prevé que al menos 200.000 kilómetros cuadrados de esas tierras ya estén reglamentadas a finales de este mismo año.

"Nuestro objetivo es acordar un plan para los próximos cinco o seis años. Pero necesitamos establecer asociaciones con el Ejército y con los institutos regionales que cuidan de la tierra", afirmó el presidente del Incra, Rolf Hachbart, al reconocer la falta de recursos del organismo para realizar ese trabajo.

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine