Oferta

Nokia lanza su servicio ´online´ de juegos para móvil N-Gage

07.04.2008 | 13:52
Nokia lanza su servicio ´online´ de juegos para móvil N-Gage
Nokia lanza su servicio ´online´ de juegos para móvil N-Gage

La compañía finlandesa Nokia anunció hoy el lanzamiento mundial de N-Gage, su servicio "online" de juegos para teléfono móvil, con una oferta inicial de treinta títulos que son compatibles con cinco terminales de la serie "N".

Mediante la plataforma N-Gage, los usuarios pueden descargar juegos en sus terminales compatibles, conectarse a distancia con otros jugadores, comunicarse mediante mensajes y "chats" o participar en distintas competiciones, señaló Nokia en un comunicado.

De momento, la aplicación N-Gage puede ser descargada a través de internet sólo en los modelos Nokia N81, N81 8GB, N82, N95 y N95 8GB, aunque el gigante finlandés prometió lanzar al mercado nuevos modelos compatibles y aumentar la oferta de juegos periódicamente.

Nokia calcula que el precio de los juegos, muchos de ellos exclusivos de N-Gage, oscilará entre los seis y los diez euros, y los usuarios podrán probarlos antes de comprarlos.

La lista de juegos disponibles incluye "EA Sports FIFA 08", "Brain Challenge", "World Series of Poker" y "Hooked On: Creatures of the Deep", entre otros.

A estos títulos se unirán pronto clásicos adaptados al móvil como "Tetris" y "The Sims 2 Pets".

El lanzamiento de N-Gage después de varios meses de pruebas supone un paso más en la estrategia de Nokia de fortalecer su posición en el mercado de los servicios de telecomunicación.

El pasado agosto, el mayor fabricante mundial de teléfonos móviles anunció la creación de Ovi, un paquete de servicios multimedia que incluye una tienda virtual de música, la plataforma de juegos N-Gage, y un proveedor de mapas digitales para GPS.

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine