Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

LoneLady, la última perla de Mánchester

La intérprete inglesa de post-punk actúa hoy en Vigo. Presenta su aclamado "Hinterland" en el festival Sinsal

Mánchester y su hinterland sigue siendo una cantera inagotable de buenos músicos. Desde Joy Division a Oasis, pasando por los Smiths y los Stone Roses, el que fuera epicentro de la revolución industrial mantiene su liderazgo en la vanguardia musical. LoneLady, que esta noche (23.00 horas, entradas a 10 y 13 euros) actúa en la sala Mondo de Vigo, dentro del festival Sinsal es una de las artistas de la última hornada mancuniana que más elogios ha recibido por la prensa especializada. Algunos han calificado su segundo álbum, "Hinterland", de obra maestra.

Comparada con Kate Bush y con la Björk de "Biophilia", Julie Campbell -nombre real de LoneLady- presenta en "Hinterland" nueve cortes asequibles y bailables en la mayoría de los casos. Su modo de tocar la guitarra, tapando las cuerdas con la palma de la mano y produdiendo armónicos, recuerda al funk y a los Simple Minds y The Police de 1980. "Campbell ha recogido los huesos del pasado y los ha reorganizado en algo brillante", destaca en su crítica de "Hinterland" la revista "Q". "NME", "The Guardian" y "Mojo" también le otorgan calificaciones de 8/10, y para "The Line of Best Fit" se trata del "mejor disco de pop de 2015".

En definitiva, el de LoneLady promete ser un concierto más que atractivo no solo para amantes de la experimentación sonora, sino también para los que añoran el vitalismo del sonido Madchester y el mítico club The Haçienda, así como cualquier amante del pop accesible y luminoso.

Como aperitivo a la actuación de LoneLady, los asistentes a la sala Mondo podrán degustar el cóctel sonoro que servirá la produtora y DJ residente en Vigo BFlecha.

Compartir el artículo

stats