Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más autonomía

El Volkswagen e-Golf de 2017 ofrecerá una autonomía de 300 kilómetros

Utilizará una nueva batería de litio.

Volkswagen presentó la última generación de e-Golf en primicia mundial en el Auto Show de Los Ángeles. Comparado con su predecesor, el nuevo vehículo de cero emisiones tiene más potencia, más autonomía e incorpora características innovadoras, y lo más relevante es el incremento de la autonomía. El dato más significativo para los clientes es que el e-Golf podrá recorrer hasta 300 km al día con una sola carga de la batería, en función del estilo de conducción y el uso del aire acondicionado. Este dato representa un incremento de la autonomía de un 50%, aproximadamente.

Esto convertirá al e-Golf de cuatro puertas, en la mejor elección para aquellas personas que quieran un completo vehículo de cero emisiones y de alta calidad. Para el modelo 2017 del e-Golf, Volkswagen utilizará una nueva batería de litio cuya capacidad energética ha sido aumentada de 24,2 a 35,2 kWh. En una estación de carga CCS, la batería se puede cargar hasta un 80% de su capacidad en menos de una hora. Si se carga durante la noche o durante la jornada laboral en un enchufe de pared, la batería estará completamente cargada en menos de 6 horas.

La energía se transforma en propulsión de una forma impresionante. Ahora, el motor eléctrico entrega 134 CV de potencia. En el NEDC, el consumo combinado del e-Golf es de 12,7 kWh/100 km, con cero emisiones.

Volkswagen también ha mejorado el rendimiento del e-Golf en su modelo de 2017, ya que acelera de 0 a 100 km/h en solo 9,6 segundos, y su velocidad máxima alcanza los 150 km/h.

Compartir el artículo

stats