MEDIOS DE COMUNICACIÓN

La Voz de Galicia regala fuera de la Comunidad periódicos

Cientos de periódicos fueron repartidos gratis el viernes en el centro de Barcelona

06.07.2010 | 17:31
Imagen del puesto desplegado por el periódico coruñés en el centro de Barcelona.

El periódico coruñés La Voz de Galicia reparte gratuitamente ejemplares a los transeúntes también fuera de la comunidad gallega. El viernes lo hizo en pleno centro de Barcelona, en concreto en la esquina de Paseo de Gracia con Aragón, donde una joven instalada en mitad de una acera regaló a quienes pasaban por la calle ejemplares que iba cogiendo de un montón que tenía a su lado con cientos de periódicos. Uno de esos paseantes, sorprendido de que se regalase un periódico de pago, ha hecho llegar a FARO varias fotos que élmismo realizó con su teléfono móvil.

En Galicia es ya habitual la escena del reparto gratuito y callejero de La Voz de Galicia en cualquier fiesta patronal, celebración gastronómica o aglomeración de gente en general, como en los paseos junto a las playas en días de gran afluencia de bañistas. Los vendedores de prensa de Galicia han denunciado reiteradamente tal práctica por estimarla lesiva para sus intereses, hasta el punto de que el año pasado hicieron público un comunicado oficial criticando el regalo "masivo" de ejemplares de La Voz de Galicia.

Lo habitual en Galicia es que, a la hora de regalar ejemplares, instalen un tenderete con una sombrilla en la que está sobreimpreso el nombre del periódico y que los encargados del reparto lleven también alguna prenda con la cabecera del diario. En Barcelona, en cambio, la joven encargada de regalar los ejemplares no lleva indumentaria alguna que la identificase y junto a ella, en mitad de la acera, sólo tenía el montón de periódicos y la carretilla utilizada para llevarlos hasta allí. La imagen fue captada a las 17,30 horas.

Vigo, Redondela y Lalín fueron las tres últimas localidades gallegas donde transeúntes o vendedores de prensa hicieron llegar a FARO la denuncia de que La Voz de Galicia estaba regalando ejemplares en plena calle.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine