El campo de fútbol de Chan da Barcia contará con nueva superficie de juego antes de que finalice este año. Así lo anunció el gobierno local caldelán tripartito a los miembros de la directiva de la SCD Ponte Caldelas. El Concello valora la obra en 130.000 euros después de consultar con diversas empresas especializadas. La obra será encajada en el Plan Concellos de este año y debe recibir aprobación formal en marzo por parte de la Deputación.

El presidente del club, Pedro Rodríguez mostró su satisfacción y afirmó que se trata "dunha nova fantástica". La directiva agradeció el esfuerzo económico del Concello y planificó futuras actuaciones para continuar mejorando el recinto deportivo. Andrés Díaz destacó que la obra es posible ahora, una vez que el gobierno local consiguió enderezar la situación económica del Concello.

Respuesta de la oposición

Por su parte, el PP recuerda al alcalde que el cambio de césped"é unha prioridade para Ponte Caldelas e a súa escola de fútbol base na cal participan máis de 130 rapaces".

Recuerda esta fuerza política que las malas relaciones que tiene Andrés Díaz con la Xunta y la Diputación "fan difícil atopar colaboración institucional para este fin polo que préganlle que dignifique a política local e se deixe de facer o ridículo con enfrontamentos estériles con quen ten a obriga de se entender e colaborar para buscar o maior número de inverstimentos para o concello".