Vecinos de Mollabao abroncan a Demetrio Gómez en la inauguración del "skatepark"

-Critican al Concello por eliminar el campo de fútbol bajo el puente de la autopista -El gobierno local asegura que es provisional mientras no se construye el de A Xunqueira

31.08.2017 | 10:51
Bronca por la inauguración del nuevo "skatepark". // A. López

En medio de gritos y una bronca se inauguró ayer el nuevo parque para "skaters" en el barrio de Mollabao, una vieja demanda de los que practican este deporte que por fin ha sido atendida por el Concello de Pontevedra, aunque con la oposición de algunos de los vecinos de la zona. Las voces fueron para el concelleiro de Obras y Mobilidade, Demetrio Gómez, que, además de culpar al PP de promover este "escrache", insistió, en sus declaraciones a la prensa, que se trata de un área provisional mientras no se construye el futuro parque de A Xunqueira, en el campus.

Con decenas de jóvenes subidos a sus monopatines dando uso al antiguo campo de fútbol bajo el puente de la autopista de Mollabao se abría ayer oficialmente el nuevo "skatepark" de Pontevedra, no exento de polémica. El proyecto de adaptación de esta área ha costado al Concello de Pontevedra alrededor de 9.000 euros y para idearlo ha contado con la colaboración de la asociación Skate-Pontevedra.

Lo que ha molestado a los vecinos es que el gobierno local haya tomado la decisión de transformar en parque para monopatines lo que hasta ahora se utilizaba como campo de fútbol, algo que, aseguran, no les fue comunicado en ningún momento ni en ninguna de las reuniones que han mantenido con Demetrio Gómez hasta el momento. Desde la asociación de vecinos "Mollabao Sí" se muestra este malestar. "Nuestra asociación sí está de acuerdo con la necesidad de unas instalaciones para la práctica del skate en la ciudad de Pontevedra, incluso nos gustaría que en el proyecto integral de recuperación del barrio existiera, pero no estamos de acuerdo con la instalación de los elementos fijos en la pista de fútbol, ya que eliminan la posibilidad de que niños, jóvenes y mayores puedan practicar el fútbol sala en Mollabao, como se viene haciendo desde los 90", explica el portavoz de este colectivo, Juan Saenz-Díez Malvar.

Sin embargo, otro grupo de vecinos, de los cuales se desmarcó ayer mismo "Mollabao Sí", consideró que debían ir más lejos en sus críticas y decidió protagonizar una protesta para recibir a los representantes del Concello en el acto inaugural. Con pancartas, silbatos y gritos increparon al concelleiro. La bronca llegó a extenderse también entre otros asistentes, puesto que algunos de los jóvenes "skaters" quisieron defender su deporte golpeando el suelo con sus monopatines para acallar las voces de los vecinos, con los que también intentaron, inutilmente, dialogar.

"No entendemos qué tiene el Partido Popular en contra de estos chicos ni de que se hagan cosas en Pontevedra", se lamentó Demetrio Gómez, que recordó que la instalación será provisional. "Nuestra intención es hacer un skatepark en el campus. Esta ha sido la única zona en la que podemos hacer una instalación de este tipo sin poner un firme nuevo", subrayó. En este sentido, recordó que el actual skatepark permanecerá en Mollabao hasta que el Gobierno central conteste sobre la propuesta en A Xunqueira.

Asimismo, recalcó que la nueva instalación deportiva será utilizada por "skaters" de otros lugares de la provincia, "ya que es el mejor skatepark de todas las Rías Baixas". En este sentido, destacó que Pontevedra tiene la suerte de contar con una asociación de personas que practican este deporte "que saben cómo se puede construir una instalación como esta".

"Intentaremos recuperar esta zona, porque el acuerdo que tenemos con la asociación de vecinos es que cuando la Xunta de Galicia y el PP dejen de tener abandonado este barrio, como pasa en Rosalía de Castro, entonces intentaremos recuperar esta zona como una zona de ocio. Es algo que estamos haciendo en toda la ciudad", concluyó Demetrio Gómez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

A la zona alta se llega por Pasarón
A la zona alta se llega por Pasarón

A la zona alta se llega por Pasarón

El Pontevedra afronta el derbi después de romper la buena dinámica con su derrota ante el Rayo -...

El Cisne paga sus desconexiones

El Cisne paga sus desconexiones

El cuadro lerezano se fue al descanso por delante, pero no fue sólido atrás en el segundo tiempo y...

Silvia Aguete y una gran defensa suman la cuarta seguida para el Poio

Silvia Aguete y una gran defensa suman la cuarta seguida para el Poio

El cuadro conservero venció con apuros a un combativo Soto

Un gran Pontevedra pasa por encima al Alondras

Un gran Pontevedra pasa por encima al Alondras

Goleada del cuadro de Luismi a un rival directo ä Dobletes de Iñaki y Garrido

Sin la fatiga como excusa ante el Genil

Sin la fatiga como excusa ante el Genil

El Teucro culmina una semana cargada con el partido matinal contra Ángel Ximénez

Domingo de finales en el Torneo Junior de Sanxenxo

Domingo de finales en el Torneo Junior de Sanxenxo

Sanxenxo madruga hoy para elegir campeones. A las 9:15 horas comenzará la final femenina...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine