El Concello de Ponte Caldelas mejora el acceso a viviendas en A Fraga de Arriba

Los caminos de tierra estaban impracticables por la acumulación de agua y la pendiente

05.08.2017 | 03:16

El Concello de Ponte Caldelas continúa con el plan municipal para mejora de los caminos en diferentes puntos del rural. Ahora le tocó el turno al núcleo de A Fraga de Arriba, donde el gobierno local acaba de reformar dos accesos que estaban en situación deficiente, dificultando mucho el acceso a tres viviendas.

La primera obra consistió en la ampliación y aplicación de un firme de hormigón en el acceso a dos casas. El camino tiene un trazado complicada por la orografía del terreno y se bifurca en dos para finalizar en estas vivendas.

El vecindario se quejaba de que esta pendiente, junto con una curva muy cerrada al comienzo de la subida, dificultaba mucho la maniobra en coche. En este punto se procuró también ampliar la sección y suavizar la caida para facilitar el giro de los vehículos.

El alcalde, Andrés Díaz, comprobó el resultado de la obra y destacó que, a pesar de que tenía cierta complejidad, ahora quedó perfectamente resuelta.

A pocos metros, el Concello asfaltó una pista que da servicio a una vivienda y también a varias fincas. El acceso fuera dotado hace años de muros de contención, pero quedó con pavimento de tierra convirtiéndose en una balsa de agua. Ahora quedó pavimentado en un tramo de unos 300 metros y drenado para desviar las pluviales.

En los últimos días, las máquinas también dejaron acondicionados varios caminos municipales que presentaban deficiencias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine