Pontevedra ya disfruta del mejor ritmo

El Festival Internacional de Jazz y Blues cuenta con aulas interactivas, conciertos en la plaza do Teucro y en la plaza de A Ferrería y con Jam Sessions en la plaza Méndez Núñez

22.07.2017 | 05:11
Una de las bandas que ayer animaron las calles. // Rafa Vázquez

El Festival Internacional de Jazz y Blues de Pontevedra que comenzó ayer y se prolonga hasta el miércoles cumple este año 25 años. Durante estos años se acercaron a Pontevedra artistas internacionales de renombre, tanto en blues como en jazz, y se hicieron masterclasses, grabaciones, conciertos, Jam Sessions o música en la calle, toda una serie de actividades que han hecho que este festival haya conseguido cada año más éxito y más número de participantes, así como de personas que se interesan por estos dos estilos.

Este cuarto de siglo supone una prueba de resistencia y obstinación por parte de los organizadores que han querido que el jazz y el blues no pierda su presencia. "Supone un honor para toda Pontevedra que este festival pueda cumplir 25 años de éxito" asegura Paco Charlín, uno de los organizadores del festival.

Este año, al igual que años anteriores, cuenta con workshops que consisten en clases colectivas totalmente gratuitas y con número ilimitado de plazas (hasta completar aforo), que empezaron ayer y duran hasta el domingo. Estas aulas son impartidas por tres músicos que vienen de Francia, el saxofonista Mathhieu Donarier, el baterista Dre Pallemaerts y el guitarrista Santi Quintáns, ambos procedentes del conservatorio de París, y un cuarto que viene del conservatorio de Barcelona, el trompetista Raynald Colom. Estos cuatro músicos realizan la función de profesor y observan como está el alumno, comenzando a tocar cada uno los temas que ellos elijan para saber así en qué nivel se encuentran . A partir de la primera toma de contacto se imparten una serie de preguntas y respuestas sobre lo que quieren matizar o aquello que tienen que practicar más durante el año para conseguir mejorar.

Uno de los objetivos de estos cursos es, por lo tanto, conseguir que los alumnos conozcan las opiniones y diferentes perspectivas de otros profesores además de saber que es lo que hacen mal y solucionar todas las dudas que les surjan. Tras una selección previa, algunos de estos alumnos participan en las Jam Sessions y en algunos conciertos junto al resto de artistas.

Otras de las actividades que se van a llevar a cabo son estas Jam Sessions que son una serie de actuaciones de jazz y blues que se realizan en la plaza de Méndez Núñez a partir de las doce de la noche, y en las que participan músicos que tocaron en los conciertos, músicos locales y músicos de fuera que vienen a ver la ciudad y alumnos, que tocan en conjunto temas que conocen entre ellos, del vocabulario estándar del jazz.

Hay también conciertos en la plaza do Teucro, y en la plaza de A Ferrería a partir de las 22.30, con artistas como Miguel Lama Quartet, Rainald Colom& SPJ Group, Santi Quintáns European Quartet, Cory Henry & The Funk Apostles, DeRobert and The Half-Trouth y Gregory Porter.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Iván Martín (en el centro) con el Valladolid B. // Víctor Álvarez
Iván Martín, refuerzo para el ataque

Iván Martín, refuerzo para el ataque

El Pontevedra firma al delantero, que ocupa ficha Sub23, y deja la ficha senior disponible para...

El Ofisgón cambia Moaña por Marín

El Ofisgón cambia Moaña por Marín

El equipo que milita en la segunda nacional ha fijado su sede en el colegio San Narciso

Marín se enorgullece de sus taekwondistas

Marín se enorgullece de sus taekwondistas

El Ayuntamiento de Marín, con su alcaldesa María Ramallo al frente, recibió...

El Pontevedra ficha al delantero Iván Martín

El Pontevedra ficha al delantero Iván Martín

Los granates refuerzan el ataque antes de comenzar la temporada y dejan una ficha senior...

El Pontevedra deja escapar a Ígor

El Pontevedra deja escapar a Ígor

El veterano delantero brasileño, que se había ofrecido al club granate, ha firmado por el Boiro...

Jugador de Asobal y también Youtuber

Jugador de Asobal y también Youtuber

El teucrista Edu Moledo se abre un canal de videojuegos en esta red social

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine