El alumnado del centro Carlos Oroza sorprendió ayer en la mercado de Pontevedra por sus preparaciones dentro de la campaña "Degusta Europa. Gastronomía en el Camino". La campaña de la Diputación se acercó hasta el mercado de Pontevedra a través de "Fritos do camiño con salsa mariñeira ao estragón", arroz caldoso de mariscos y ensalada de xarda marinada.

La campaña armoniza los productos de proximidad y trata de recuperar la imagen de los mercados de la provincia, convirtiéndolos en un atractivo para aquellos caminantes que recorren las distintas variantes de los caminos de Santiago. Además, pretende dar a conocer el trabajo que hacen las dos escuelas de formación profesional en hostelería que se encuentran en la provincia, el Carlos Oroza en Pontevedra y el Manuel Antonio en Vigo.

La diputada provincial Montse Magallanes destacó ayer el trabajo que están haciendo los alumnos del Carlos Oroza, "que nos muestran que con nuestros productos del mar y de la tierra podemos hacer unas preparaciones que en algunos casos parecían inimaginables". Magallanes recordó que se trata de la segunda edición de este programa, que conjuga la recuperación de los mercados municipales con la gastronomía y, en esta ocasión, haciendo un recorrido por aquellas villas que son atravesadas por los caminos que nos trasladan a Compostela.

"Degusta Europa. Gastronomía en el Camino" repartió el año pasado alrededor de 10.000 tapas entre millares de personas.