La reordenación de la plaza de Os Praceres estará lista antes del verano con la creación de un centro lúdico al aire libre que incluirá zonas de juegos infantiles y también de ocio para mayores. La inversión del Concello de Pontevedra en el lugar rondará los 100.000 euros.

"Es el momento de convertir esta zona en un centro lúdico", anunció ayer el concelleiro coordinador del rural, que consideró que esta actuación servirá de ejemplo para otras zonas del municipio y otras parroquias gallegas.

La plaza de Os Praceres lucirá nueva cara en los próximos meses. Para ello se ha procedido ya al acondicionamiento del firme, del mobiliario y del calmado del tráfico, así como a la ordenación de las áreas de aparcamiento.

El que hasta ahora venía funcionando como parque infantil contará con mesas con juegos tradicionales como el parchís, la oca, el ajedrez o las cartas. Además, se creará otro parque infantil que tendrá una zona integrada entre árboles, "para que los niños aprendan a jugar como se jugaba antes". En ese punto se ha cambiado el firme, según la normativa europea, y se colocará hierba sintética, a la vez que se instalará un cierre, más adecuado a este tipo de áreas infantiles.

Los mayores también tendrán su lugar en este centro lúdico al aire libre, ya que contarán con un parque multideporte en el que se podrá jugar a la petanca y al "xogo da chave".

La intención del Concello de Pontevedra es que esta área esté finalizada de aquí al verano.

En otro orden de cosas, Demetrio Gómez aseguró respecto al plan de revitalización del mercado de Estribela y la reivindicación del PP, que ha instado al Concello a cumplir las demandas del consello parroquial del barrio, que ese tipo de política lo único que provoca es perjudicar a los vecinos. "No sé qué mal le hizo la parroquia de Lourizán al PP", criticó el nacionalista.

Los populares solicitaron el pasado jueves la elaboración de un plan de revitalización del mercado de Estribela parejo a la reforma de la planta superior del edificio en el que se encuentra el centro social y reprocharon al gobierno local "que dé la espalda a las peticiones vecinales dentro del consello parroquial".

Sin embargo, el concelleiro coordinador del rural recordó ayer que en la reunión del citado consejo en mayo de 2016 se había acordado la reforma. "Respecto al mercado, que se pongan de acuerdo y que hablen entre ellos", señaló Gómez.