25 de noviembre de 2016

El Sergas sustituye la plaza de la médica jubilada en el centro de Anafáns por una enfermera

El gerente de Gestión Integrada apunta a una reposición tras la futura ampliación del centro

25.11.2016 | 03:09

El Sergas ha colocado en el espacio físico libre en Anafáns tras la jubilación de la médica a una enfermera. El Servicio Galego de Saúde pretende complementar la inclusión de un nuevo médico en Combarro con la presencia de una enfermera en el centro de salud ubicado en San Salvador.

Con la presencia de la enfermera, Anafáns cuenta ahora con un empleado más que ayuda en la descongestión del edificio médico, saturado desde hace años por el número de usuarios y que había visto cómo las listas de espera aumentaban tras la retirada de una de sus doctoras.

Además, el Sergas ha dado marcha atrás a su primera medida de reubicación de pacientes, consistente en trasladar a los usuarios que atendía la médica jubilada al Centro de Salud de Combarro. Rodrigo Sánchez, uno de los representantes de los vecinos que solicitan la reposición de la plaza de facultativo en Anafáns, señaló que desde hace unos días, el Servicio Galego de Saúde está dando la opción a los vecinos de poder elegir, mediante un escrito, dónde quieren tener su cartilla: "A todos los que estamos presentando ese documento se nos está haciendo en caso. Ya es un primer paso. Si hubiesen empezado por ahí en vez de imponer traslados sin tener en cuenta el lugar de residencia, mejor nos hubiese ido a todos".

De todos modos, la idea de la agrupación vecinal sigue siendo la de presentar firmas para solicitar la reposición de la plaza dejada vacante por la doctora jubilada. Ayer, Sánchez se reunió con el alcalde de la localidad, Luciano Sobral, que le transmitió el hecho de que el Concello apoya a los vecinos en la lucha por recuperar la plaza de facultativo en la edificación sanitaria. Además, Sobral se mostró predispuesto a ofrecer un local para las reuniones colectivas de la agrupación.

Lo cierto es que parecen estar un paso más cerca, pues el gerente del Área de Gestión Integrada de Pontevedra, José Manuel González, aseguró ayer que la Xunta de Galicia estudiará la restitución una vez finalice la ampliación del Centro de Salud de Anafáns, actualmente en proceso de concurso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

El Cisne, a volver a la senda triunfal

El Cisne, a volver a la senda triunfal

Los blancos quieren olvidar en casa (20.15h) la amarga derrota ante el Torrelavega

El Leis San Narciso se despide de la copa (1-4) ante un buen Santiago FS

El Leis San Narciso se despide de la copa (1-4) ante un buen Santiago FS

Se impuso la realidad en el partido de ayer en el Municipal de Pontevedra y el Santiago futsal,...

Unas cifras en casa propias de otro tiempo

Unas cifras en casa propias de otro tiempo

El Pontevedra iguala el segundo mejor inicio liguero de su historia con nueve triunfos - En la...

Socio granate con mes y medio de vida

Socio granate con mes y medio de vida

| El Pontevedra sigue acumulando adeptos. Ayer, los padres de Marcos Martín-Sonseca Gallardo,...

El Peixegalego se pierde otra vez en el perímetro exterior

El Peixegalego se pierde otra vez en el perímetro exterior

El conjunto marinense anotó tan solo tres de los trece intentos de triple ante el Breogán, todos...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine