Los marinenses ponen el broche final a su verano festivo con los actos en honor a la Virxe do Porto

La programación del Concello arranca con deportes y hoy se centra en el baloncesto -La procesión será el próximo jueves

04.09.2016 | 03:34
Procesión de la Virxe do Porto. // Santos Álvarez

Las Festas da Virxe do Porto 2016, cuyos actos preliminares comenzaron el viernes, entrarán el próximo jueves en su tramo más destacado. Las actividades continúan hasta entonces con la concentración de las selecciones infantil y cadete de la selección gallega de baloncesto que hoy tendrá lugar en los pabellones da Raña y Sequelo.

La de hoy domingo será una jornada que prestará especial atención al deporte de la canasta. Tras la concentración de los combinados autonómicos de baloncesto masculino y femenino de las categorías citadas, el Colegio San Narciso acogerá un clínic de árbitros. Colegiados de este deporte reconocidos por la Federación Galega de Baloncesto realizarán una demostración de carácter informal y con vocación pedagógica.

Las actividades se detendrán durante unos días y regresarán el jueves a las 12.00 horas con la misa y la procesión en honor a la Virgen. Además habrá tiempo a partir de las ocho de la tarde para el Certamen de Corales y las actuaciones musicales serán protagonistas en todos los días posteriores hasta la conclusión de esta celebración el domingo 25 de septiembre. Otra de las citas destacadas, la travesía a nado desde el Náutico de Aguete se celebrará el sábado de la semana próxima.

El grupo Batital, surgido en Lugo a partir de la asociación cultural del mismo nombre, protagonizará el primer concierto. Será el viernes a las 21.00 horas en la Alameda Rosalía de Castro. La música tradicional también encontrará hueco en la programación de este año. El domingo será el turno para las Cantigas e Agarimos a las 20.00 horas, de nuevo en la Alameda.

Festimar el sábado 11 y el festival Son de Marín una semana después llenarán de música las calles. El primero desde el Paseo Antonio Blanco y a partir de las 22.00 horas, mientras que el Son de Marín amenizará toda la jornada del sábado 17 de septiembre. La Milla Urbana, parte del Campeonato de España, para la que se espera un millar de atletas, protagonizará la jornada del día 24. El cierre a las fiestas lo pondrá, un día después, el encuentro de banda de música de Marín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine