Detenido tras robar dos veces en la misma casa en menos de dos días

La investigación de la Policía Científica permitió identificarlo y recuperar parte de los objetos sustraídos - Robó joyas y dinero

10.05.2016 | 04:28

La Policía Nacional de Pontevedra detuvo a un vecino de esta ciudad, de 31 años de edad, como autor de dos delito de robo con fuerza. Lo curioso es que ambos robos se produjeron en la misma vivienda y con apenas dos días de diferencia.

El primer robo tuvo lugar el pasado martes cuando al parecer los ladrones habrían accedido a su vivienda por el balcón. Una vez dentro habrían sustraído un bolso y un joyero en cuyo interior había dos cadenas de oro, tres esclavas también de oro, una pulsera, tres pares de pendientes y otras joyas. Además, se hizo con 200 euros en efectivo.

El segundo robo tuvo lugar el jueves cuando la dueña de la vivienda volvía a la Comisaría provincial para denunciar que, al regresar a casa, se encontró con todo el interior revuelto y la entrada del balcón fracturada.

El trabajo de la Policía Científica fue fundamental para resolver este caso, dado que tras la inspección ocular del escenario del robo fue posible hallar indicios que llevaron a la identificación del autor de los robos, siendo localizado ese mismo día a las 20.45 horas.

Los agentes policiales recuperaron varios de los objetos que habían sido denunciados como robados. Estaba en poder del detenido y fueron entregados a su legítima propietaria.

San Mauro

Por otra parte, la Policía Local de Pontevedra procedió a la detención de un hombre de 33 años de edad por un presunto delito de robo con fuerza y un presunto delito hurto. Sobre las 12.20 horas del pasado viernes un vecino requirió a la Policía Local manifestando que en la calle San Mauro un hombre trataba de abrir un coche con un palo y que hiciera lo mismo con otro automóvil.

Varias patrullas acudieron al lugar y comprobaron que los coches se encontraban abiertos, además de presentar signos externos de haber sido forzados. En su interior había varios objetos tirados.

Localizados los propietarios, las patrullas trataron de localizar al autor de los hechos al disponer de las indicaciones facilitadas por los testigos. Fue instantes después cuando una patrulla de la Policía Local localizó a un hombre, con las mismas características facilitadas por los vecinos, en la Avenida de Lugo. Cuando los agentes procedían a su identificación un hombre manifestó que esta misma persona salió de un conocido supermercado con varios productos agachados bajo la ropa. Los agentes encontraron artículos del citado supermercado entre su ropa por valor de 35 euros. Procedieron a su detención y traslado como autor de un delito de robo con fuerza y un hurto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine