Los alcaldes de Poio y Barro reconocen que "fue un revés"

22.12.2015 | 03:08

Los alcaldes del BNG de Poio y Barro, Luciano Sobral y Xosé Manuel Fernández Abraldes, respectivamente, reconocieron ayer que el análisis de los resultados de las elecciones generales a nivel municipal "no es bueno". Tras una rueda de prensa en Poio en la que participaron ambos regidores acompañados del diputado de Cultura, Xosé Leal, también nacionalista, Sobral confesó que "no era lo que nos esperábamos".

"Como militante del BNG, sigo apostando por que Galicia tenga una fuerza propia. Mi apuesta es el nacionalismo. Tenemos que luchar por que sea el referente", aseguró.

El partido más votado en Poio el pasado domingo fue el PP (con 3.838 votos), al que siguieron En Marea ( 2.192), PSOE (1.782), Ciudadanos (1.129) y, en último lugar, Nós (494), la formación en la que se integraba el BNG.

"Fue un revés, pero también hay que puntualizar que no fueron nuestras elecciones, ya que en las municipales de mayo fuimos la fuerza más votada en el concello. Esto nos hace reflexionar sobre por qué una base social apoya a un partido en un momento y en otro no", analizó el alcalde poiense.

Hacer oír al nacionalismo

Aunque los resultados en Barro no fueron tan terribles como en Poio, tampoco han dejado satisfecho, ni mucho menos, a Xosé Manuel Fernández Abraldes. En este concello el PP consiguió 1.033 votos; el PSOE, 474; En Marea, 349; Nós, 213 y Ciudadanos, 135.

"Los resultados no fueron buenos en ningún lado, pero también hay que decir que hubo una campaña mediática a nivel nacional donde no es fácil que se escuchen las voces nacionalistas", apuntó Fernández Abraldes, que añadió que dentro del BNG "hay mucho que agradecer a muchas personas que trabajaron sin medios aún sabiendo que las posibilidades eran remotas".

"Tenemos que seguir peleando y aceptar el diagnóstico y ver qué errores se pudieron cometer y ofrecer a los vecinos una alternativa de este país", dijo.

Por su parte, el diputado de Cultura indicó que "hay que recoger el mensaje de la ciudadanía, siendo conscientes de que tenemos un trabajo que hacer en muchas de las instituciones del país que tienen que servir para que la gente visualice que estamos vivitos y coleando".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine