Manuel Riobó, Emilio Lago, Elena Camiño y Antonio Muiños, "Autónomos 2015"

APE-Galicia entregó ayer en Ponteveda sus galardones, que también reconocieron la aportación económica de la Brilat a la comarca y la de Estrella Galicia al sector hostelero

08.11.2015 | 05:31

Pontevedra acogió anoche la séptima edición del congreso regional de trabajadores autónomos, un evento que reunió a cerca de 300 personas y que estuvo organizado por APE-Galicia.

Entre los premiados con los galardones Autónomos Distinguidos 2015 se encuentran los pontevedreses Manuel Riobó, de Riobó Consulting; Emilio Lago, de Aves Lago, en el polígono poiense de O Vao; Antonio Muiños, de la Joyería Muiños de Marín; la mariscadora de la Cofradía de Raxó Elena Camiño Márquez, y Adolfo Meijide, de Autocares Meijide, de Lalín.

También fueron galardonados Antonio Costas, de Motofan; Jorge Varela, de Grúas Varela-Celanova Motor; Ana Prego, de Asesoría Prego Ferrol; Alberto García, del Mesón Alberto de Lugo, y Rosa Cordeiro, de Norquality Gestores.

Por otro lado, la Ape entregó dos distinciones especiales a la Brilat y a Estrella Galicia.

En el primer caso, la APE quiso reconocer el impulso a la actividad económica que genera la brigada en la ciudad de Pontevedra y su comarca. Recogieron el galardón el general jefe Luis Cebrián Carbonell y el Jefe del estado mayor de la brigada José María Leira Neira.

Respecto a Estrella Galicia, fue galardonada "por su continua colaboración con los autónomos dedicados a la hostelería al facilitarle enseres y mobiliario que le permiten al empresario ahorrar en su inversión y, a la vez, mantener una imagen moderna y actual", asegura la APE.

El acto contó con la presencia del presidente de APE-Galicia, José Ramón Caldas; la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, y la concelleira de Promoción Económica del Concello de Pontevedra, Anabel Gulías.

Silva aseguró que "nuestro país está lleno de autónomos con talento que crean riqueza y empleo" y animó a mirar al futuro con optimismo.

Por su parte, Gulías reconoció que la actividad económica "sería imposible" sin los autónomos. "Si vosotros funcionáis, todo comenzará de nuevo a fluir", dijo.

Tras la entrega de premios el presidente de la Confederación Intersectorial de Autónomos del Estado Español, CIAE, Miguel Ángel Blanco, ofreció una charla sobre los problemas de los autónomos.

El cierre del congreso corrió a cargo de la secretaria xeral de Emprego, Covadonga Toca, que destacó que la Xunta "está impulsando la labor de los autónomos de Galicia priorizando medidas en el sector del emprendimiento industrial, juvenil y en el rural".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine