El Campus de Pontevedra registra anualmente los mejores datos de plazas ofertadas de la Universidade de Vigo, por encima de Vigo y Ourense. Todas las titulaciones consiguen el 100% de ocupación excepto la de la Escola de Enxeñería Forestal, en la que se llega con dificultad a cubrir la matrícula mínima. Una situación que ha provocado que la institución académica tuviese que realizar un "esfuerzo más específico" para atraer alumnos, según reveló el rector de la Universidad de Vigo, Salustiano Mato.

El rector hizo este diagnóstico de las titulaciones tras la jornada de puertas abiertas en la que el campus recibió la visita de cerca de 230 alumnos de Secundaria del IES A Xunqueira y de 60 del IES Luís Seoane. Todo ello, con el objetivo de que los jóvenes estudiantes pudieran "navegar por la universidad, que la conozcan y que puedan resolver los posibles interrogantes sobre que hacer al finalizar sus estudios obligatorios", indicó Mato.

Entre las carreras a elegir estará la de Enxeñería Forestal. A pesar de sus registros de plazas ofertadas en esta titulación, la media de matrículas del campus pontevedrés se sitúa por encima del 96%, por encima de media de la universidad, que es del 95%.

En ese sentido, Mato defendió la titulación de Enxeñería Forestal y se mostró convencido de que la titulación no desaparecerá a pesar de que algunos años no llega a los 45 matriculados que exige la Xunta por decreto. Destacó la singularidad de la carrera, al igual de las del resto del campus, y que las instituciones relacionadas con el bosque, como la Misión Biolóxica se encuentran en la ciudad. Además señaló a juventud del personal docente e investigador (PDI) como principales fortalezas con vistas al futuro.