El pasado día 15 de septiembre el Concello daba por iniciada la obra del derribo parcial de la edificación situada en Camiño de Bouciñas, en Covelo. Mañana se presentarán en la casa la empresa encargada del derribo con un cerrajero, para poder entrar.

"El propietario se había comprometido a abrir todos los días la casa para realizar los trabajos, pero no pudieron apenas empezar porque se encontraba ingresado y no facilitó el acceso mientras", indicaba ayer el concejal de Urbanismo, Xulio Barreiro. Desde el Concello apuntan a que el propietario había recibido "una paliza" por lo que no estaba disponible para abrir, aunque Barreiro sospecha que busca excusas para no facilitar el acceso a la vivienda durante su convalecencia. "Me gustaría pensar que no se trata de una treta más para alargar la situación", indicaba el concejal.

Por su parte, el abogado del propietario se limitaba a confirmar que el Colegio de Arquitectos de Galicia se encuentra realizando un informe sobre la idoinedad del derribo. "El TSXG no nos pide que garanticemos la estabilidad de la vivienda, pero los técnicos no ven problemas de ese tipo", apuntaba el concejal.