La Diputación de Pontevedra ha anunciado a través del Boletín Oficial de la Provincia la aprobación del expediente de contratación relativo a la explotación de la cafetería y restaurante del Museo. El pliego incluye una concesión de cinco años y el canon de explotación será, como mínimo, del cinco por ciento sobre los ingresos sin IVA del concesionario. El presupuesto mínimo que garantizará el adjudicatario será de casi 11.000 euros anuales.

El anuncio en el BOP marca el inicio del plazo para presentar las propuestas. Éste será de 60 días que empiezan a contar hoy. Los interesados para concurrir a este proceso pueden presentar sus proyectos en el registro general tanto en la sede de Pontevedra como en la de Vigo.

Al margen de este proceso, gobierno y oposición provincial polemizaron ayer al respecto del espacio que ocupará el restaurante. El portavoz del BNG, César Mosquera, mostró su extrañeza por lo que consideró un "inesperado" cambio de ubicación con respecto a los planes iniciales. El presidente, Rafael Louzán, aseguró que el emplazamiento es el previsto "desde hace años" y le emplazó a una próxima comisión para debatir sobre esta cuestión.