La Policía Local de Pontevedra celebró ayer su día con un acto en el que, por decreto de la Alcaldía, se entregaron condecoraciones a los agentes que el pasado año se destacaron por sus acciones estando de servicio así como a aquellas personas que destacaron por su colaboración con este cuerpo. La principal condecoración, la Medalla al Mérito Profesional, se entregó al policía local David Abollo Rodríguez, quien en noviembre del pasado año no "dudó ni un instante, sin reparar en la baja temperatura del agua y en su propia seguridad" se lanzó al río Lérez para realizar el rescate de una persona que se había precipitado al agua desde el puente de A Barca, logrando sacar, inicialmente, con vida con la ayuda posterior de los bomberos.

Asimismo, se entregaron felicitaciones personales a los policías Daniel Carrillo, Óscar Franco, David Iñarrea y David Barreiro quienes en impidieron una agresión multitudinaria en plena noche, en las fiestas de la Peregrina y dentro de la zona monumental logrando "no solo proteger a los agredidos sino al mismo tiempo identificar a los agresores".

También recibieron esta felicitación los policías Juan José Pérez y Ricardo Cruceira quienes el pasado 7 de octubre lograron interceptar a los autores de un violento atraco a una gasolinera en Redondela cuando se adentraban a toda velocidad con sus vehículos en Pontevedra. Primero los siguieron con sus motos y luego a pie, dejando los atracadores un rastro de billetes y iban esparciendo por la avenida de Vigo en su huida.

También se reconoció la labor del inspector Luis Adolfo Alfonso (uno de los impulsores del nuevo servicio de mediación ciudadana), del oficial Diego Díaz Outeda y del policía Ricardo Veiga Lage.

Colaboración del comisario

También se otorgaron felicitaciones a civiles o a miembros de otros cuerpos de seguridad por su colaboración con la Policía Local. Por ejemplo, se realizó un reconocimiento al comisario provincial Guillermo Sánchez González (por su apuesta por la coordinación entre cuerpos policiales); a Alicia Paula Otero, quien coordina los distintos departamentos municipales; a Isabel Couselo, encargada de coordinar los servicios de limpieza municipal; a Radio Pontevedra; a la asociación Arela, por su trabajo en el ámbito de la reeducación social de menores; a Justo Gil, "Tito", por su trabajo de más de 15 años en la agrupación de Protección Civil; así como a las Federación de Nais e Pais, por su apoyo en la extensión del proyecto de Camiños Escolares al resto de los colegios del casco urbano de Pontevedra., También se reconoció la labor de los centros educativos que se sumaron a esta medida y cuyos directores también recogieron esta distinción: Doroteas, Álvarez Limeses, Campolongo, Froebel, Barcelos y Vidal Portela.