El centro de acogida de animales abandonados de Meis, dependiente de la Diputación provincial de Pontevedra, busca un nuevo hogar para dos perras de mes y medio que fueron rescatadas tras aparecer abandonadas en un contenedor del agua.

Los trabajadores del centro las recogieron después de que el pasado jueves, 9 de enero, recibieran un aviso del Concello de Sanxenxo.

Las dos perras, que han sido "bautizadas" como Lucía y Luciana, fueron localizadas por una trabajadora de la empresa Espina y Delfín, salvándose así del ahogamiento al que las había condenado alguna persona desalmada.

Concienciación social

Tras las revisiones veterinarias, el centro de acogida ha constatado que se encuentran "en perfecto estado" y ha informado de que esperan una adopción, aunque habrá que esperar hasta el 29 de enero para que ésta se pueda hacer efectiva, cumpliendo así con los 20 días de espera que fija la ley.

La Diputación de Pontevedra y el centro de acogida desarrollan diversas acciones orientadas a crear "conciencia social" para evitar casos como éste.

Así, impulsarán una campaña de concienciación en los colegios, orientada a niños de entre tres y 12 años, con el objetivo de que los niños sirvan de "cadena de transmisión" de los valores de respeto y protección de los animales.

Adopción

Cualquier persona interesada en adoptar a los cachorros Lucía y Luciana o a cualquier otro animal del centro puede visitarlo, consultar su página web "www.caan.depo.es" o llamar al teléfono 608.975.326, donde obtendrá toda la información que necesite.

La asociación animalista Libera acaba de crear un fondo de recompensa de 2.500 euros para toda aquella persona que logre imputar a responsables de maltrato animal como es este caso.