El Centro Sociocultural de Novagalicia Banco acoge este viernes y sábado la tercera edición de "Unirede", el congreso dedicado a las redes sociales y a la comunicación corporativa a través de Internet, cuya principal finalidad es "implantar la cultura 2.0 en las empresas gallegas", según explicó durante la presentación del evento José Manuel García, periodista y miembro de Foro Galego.

Según detalló, el evento, que está impulsado por la Concejalía de Promoción Económica y por el Foro Galego da Web 2.0, se dividirá en dos partes: la jornada del viernes, enfocada a empresarios; y la del sábado, más genérica, abierta y similar a anteriores ediciones.

"El primer día está dedicado a la parte más profesional. Conoceremos proyectos muy definidos de gente especializada. La jornada va enfocada a las personas que están pensando llevar a cabo iniciativas a través de Internet", explicó García, quien subrayó que la red "abre puertas al mundo del emprendimiento".

Abierto a los aficionados

Con respecto a la programación del sábado -"más abierta a los aficionados"-, ésta tendrá un enfoque multisectorial, dando cabida a proyectos de marketing, comunicación, turismo, tecnología, moda o gastronomía. En este sentido, según anticipó García, está prevista la participación del cocinero galardonado con la estrella Michelín Pepe Solla, quien contará su experiencia con las redes sociales.

No obstante, también participarán en estas jornadas Fátima Martínez, consultora de Social Media y titular del blog "Luces y sombras de las marcas"; Juanma Romero, director adjunto de "Los Desayunos de TVE" y director y presentador del programa "Emprende", del Canal 24 horas; Javier Sanz, autor del blog "Historias de la historia", mejor blog cultural de 2012, y autor de varios libros; o Alfredo Vela, el tuiteiro más activo de España, con más de 294.000 actualizaciones.

En ambas jornadas se organizarán obradoiros específicos para mejorar las habilidades en los Social Media.