Vecinos de la Plaza Peregrina se quejan de que en plena semana grande de fiestas de la Peregrina la iglesia que da nombre a estas celebraciones no esté iluminada.

Han formalizado su queja presentando un escrito ante el ayuntamiento en el que se expone que "el sistema de alumbrado que mezcla luces estáticas y dinámicas del santuario de la Peregrina, y por el cual el Concello de Pontevedra invirtió hace tan sólo unos años alrededor de 440.000 euros. Actualmente, se encuentra totalmente apagado y fuera de funcionamiento", dicen.

De la misma manera, en el escrito presentado ayer también se solicita que se encienda el alumbrado o, en su defecto, se de alguna explicación de porqué la iglesia se encuentra sin la decoración de estas fiestas. También destacan que son miles los turistas que visitan la ciudad del Lérez durante la época de las fiestas patronales. Por lo tanto, al carecer de iluminación, la iglesia no realza durante la noche, a la vez que recuerdan que es un símbolo que representa a la ciudad.

Este alumbrado artístico con el que contaba el santuario fue aprobada en el año 2007 y se hizo siguiendo el modelo que se emplea en algunos templos del municipio pontevedrés. En anteriores años la Peregrina sumaba diversas tonalidades en su vida nocturna, entre ellas el mismo tono azul que cuando se aprobó este proyecto también ambientaba distintas zonas de la parte vieja de la ciudad.