Los municipios de Portas y Sanxenxo celebraron sendas fiestas gastronómicas durante este pasado fin de semana. La XI Festa do Galo do Corral en Portas y la Festa da Ostra, en Noalla, congregaron a cientos de visitantes.

La misa de campaña en el auditorio de la Azucarera de Portas fue el inicio de la fiesta dedicada al gallo de corral. Tras una exposición de estas aves, con premios a los mejores ejemplares, tuvo lugar la entrega de los premios a personajes ilustres del municipio y en este año recayó en el pintor Celso Varela.

Posteriormte se produjo la degustación del gallo a precios populares y la música estuvo a cargo de los Cabaleiros do Salnés.

En el entorno de la Azucarera se instalaron puestos de artesanía y actuó la orquesta Costa Blanca.

Festa da Ostra

Por su parte, la parroquia de Noalla repartió este pasado fin de semana 15.000 unidades de ostras entre los cientos de visitantes que acudieron a la carpa instalada en el entorno del campo de fútbol.

Los organizadores apreciaron que la gente acudió en gran número, incluso más que en anteriores ediciones, pero el gasto ha sido menor.

Además del preciado mulusco los que se acercaron a esta parroquia de Sanxenxo, muchos de ellos tras disfutar de un fin de semana veraniego en la playa de A Lanzada, pudieron degustar otros productos típicos gallegos como el pulpo, la empanada, churrasco, sardinas o chorizos caseros.