Seis jóvenes, con edades comprendidas entre los 20 y los 25 años, fueron atendidos en la madrugada de ayer en el servicio de Urgencias del Hospital Montecelo por contusiones y heridas de distinta consideración que habrían sufrido en el transcurso de una multitudinaria pelea en la que todos habrían participado, según relataron al personal sanitario que se hizo cargo de ellos.

Cinco de los jóvenes atendidos en el servicio hospitalario, alrededor de las cuatro y media de la mañana, fueron dados de alta poco después pero uno se quedó ingresado, según confirmaron fuentes del Sergas que sin embargo declinaron comentar el alcance de las lesiones.

La pelea que acabó con los seis chicos en Montecelo fue, que haya trascendido, la incidencia más destacada de la segunda noche de peñas de la ciudad, en la que de nuevo el Campillo de Santa María y la plaza del Teucro y sus aledaños fueron el epicentro de la fiesta: un gran botellón que reúne a cientos de adolescentes y jóvenes en las calles y plazas de la ciudad con el pretexto de la feria taurina.

La Policía Local calificó el primer fin de semana de peñas de "tranquilo". No le consta que se hayan producido incidencias reseñables más allá de alguna que otro conato de pelea, aunque se saldó con un total de 28 jovenes atendidos en los servicios de Urgencias: por golpes, heridas, cortes e intoxicaciones etílicas.

También de tranquilidad habla la Policía Nacional que sí reconoce la existencia de numerosas llamadas de vecinos a lo largo de las madrugadas del domingo y lunes alertando de broncas o peleas pero en las que no llegaron a intervenir.

Cuando sí intervinieron fue en la madrugada del domingo cuando fueron alertados de la presencia de un hombre que había amenazado a varios peñistas en la plaza del Teucro para sustraerles dinero.

Detenido

Un vecino de Pontevedra de 36 años de edad y con antecedentes policiales fue detenido por agentes de la Policía Nacional la madrugada del pasado domingo como presunto autor de un delito de robo con violencia.

Los hechos sucedieron sobre las tres de la madrugada cuando se recibió una llamada en la centralita del 091 en la que se comunicaba que se acababa de producir un robo con intimidación en las inmediaciones de la plaza del Teucro. Al lugar se desplazaron varias dotaciones en servicio de la Policía Nacional de Pontevedra que, a su llegada y tras entrevistarse con los jóvenes allí presentes, averiguaron que instantes antes un individuo, primero esgrimiendo un cuchillo y después un destornillador, amenazaba a los jóvenes exigiéndoles dinero.

Los agentes localizaron al individuo en las inmediaciones y procedieron a su identificación y detención por un delito de robo con intimidación. Además, le intervinieron 350 euros, entre ellos los 20 que acababa de sustraerle a una joven, y el cuchillo y el destornillador. Una vez tramitado el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición del juzgado de guardia.