El salón de actos del Sexto Edificio acogerá hoy, a las ocho de la tarde, la presentación del documental "Fraga y Fidel, sin embargo", dirigido por el pontevedrés Manuel Fernández-Valdés (1979), máster en Documental de Creación de la Universidad Pompeu Frabra de Barcelona, cuyo primer largometraje fue "Manuel y Elisa".

En el documental se recoge la visita de dos días que en 1992 realizó Fidel Castro a Galicia para acudir a la casa en la que había nacido su padre en Láncara (Lugo), recibiendo durante ese tiempo los honores que le tributó el presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga, que le había preparado una agenda llena de homenajes y celebraciones.

Fue seleccionado en 2012 para optar a la Caracola de Alcances al mejor largometraje documental en la sección oficial de la 44ª Muestra Cinematográfica del Atlántico, organizada por el Ayuntamiento de Cádiz. Su producción está a cargo de Teresa Fernández-Valdés, Ramón Campos y Bambú Producciones, con Raimundo Riestra como ayudante, Carlos Vásquez y Enrique Baró como cámaras, encargándose del montaje Fernando Carmena.

Publicación

Por otra parte, la Diputación organiza hoy, a las seis de la tarde en el Sexto Edificio del Museo, la presentación del libro "El Convento de las Benedictinas de A Guarda, 1558-1984", de la autoría de Joaquín Miguel Villa Álvarez, publicado por el Monasterio de la Transfiguración del Señor, de Monjas Benedictinas de Trasmañó (Redondela).

Precedido por un largo capítulo introductorio dedicado al monacato del Bajo Miño y Valle Miñor en la Edad Media, el libro estudia la historia del convento de monjas benedictinas nacido en el siglo XVI en la villa de A Guarda.