La Asociación juvenil Amencer pone en marcha su campaña de verano que atienden las necesidades de niños y familias ya desde el remate del curso escolar.

Así el primer programa serán las XIII Mañanas de Verano: campamento de conciliación de la vida familiar y laboral desde el 25 de junio a 13 de julio en horario de 10.00 a 13.30 con posibilidad de guardería de 09.00 a 10.00 y de 13.30 a 15.00. Este campamento de tres semanas de duración está destinado a chavales y chavalas de 3 a 14 años. Ya está abierto el plazo de inscripción y tiene plazas limitadas.

Mañanas lúdico-deportivas

También las Mañanas Lúdico-deportivas: campamento de conciliación de la vida familiar y laboral desde lo 16 a 20 de julio en horario de 10.00 a 13.30 con posibilidad de guardería de 09.00 a 10.00 y de 13.30 a 14.00. Este campamento de una semana de duración mezcla la práctica deportiva de algún deporte durante la primera mitad de la mañana y la realización de actividades lúdicas en la segunda. Está destinado a chavales y chavalas de 5 a 16 años.

31 Campamento urbano

Otra de las grandes citas es el 31 Campamento Urbano Infantil y Juvenil miércoles 1 de agosto se ofertará a 31º edición del Campamento Urbano Infantil y la 21º del Campamento Urbano Juvenil organizado por la Asociación Juvenil Amencer con la colaboración de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Ourense y de otras entidades y empresas de nuestra ciudad.

Como viene siendo habitual el Campamento Urbano Infantil es una actividad abierta y gratuita en la que todos los niños y niñas entre 8 y 16 años pueden participar anotándose previamente o durante el campamento. Del mismo modo funciona el juvenil destinado a mayores de 15 años. Esta actividad, que cuenta con un presupuesto inicial de 25.000?, sobrevive gracias al convenio con la Concejalía de Juventud, la subvención de la Diputación de Ourense y la colaboración económica y material de muchas empresas y entidades de la ciudad, así como de las donaciones de familias y particulares, y las actividades para la captación de fondos (conciertos solidarios, actividades deportivas, colaboraciones?) asumiendo todos los años Amanecer un déficit importante.

Además de los diferentes campamentos infantiles habrá campamentos de Grupos Juveniles para chicos y chicas de 14 a 16 años, que participan de estas actividades durante todo el curso. Se realizará del 7 a 15 de julio en Castrelo-Cambados. En esta actividad participan rapaces y chavalas de toda Galicia y Castilla-León y realizara junto con la Federación de CCXX Don Bosco de Galicia.

Para jóvenes de 16 a 18 años, que participan de estas actividades durante todo el curso. Se realizará de 30 de junio a 7 de julio en Castrelo-Cambados y para Grupos Juveniles campamento experiencial de chicos y chicas de 18-19 años, así como varios campamentos de inmersión en inglés fuera de Ourense. Para más información se puede pasar por Amencer en la plaza Don Bosco 1, bajo Ourense, llamando al teléfono 988 218123 o bien en correo electrónico: amencer@amencer.org .