El BNG aprovechará el pleno de la próxima semana para preguntar al grupo de gobierno por la cantidad de trabajadores que el Concello deberá asumir como indefinidos, como ya ocurrió con los de Protección Civil, monitores, y ahora auxiliares de policía. El portavoz nacionalista, Chema Ferreiro, apunta que o algo se está haciendo mal o detrás de ello hay intereses intencionados, pero de cualquier forma "hay que poner un coto a ello".

El edil de la oposición indica que de seguir así el Concello va a ser "la mejor empresa" de O Carballiño. Por tal motivo, quiere saber cuáles son ahora los trabajadores potencialmente susceptibles de pasar a indefinidos, ya que ello modificaría la RPT, y pide hacer rápidamente una relación de puestos real que los compute y poner el presupuestos adecuado para asumirlos.

El BNG también va a pedir explicaciones por la pérdida de subvenciones que dice ya se está haciendo algo "crónico", y que cada departamento pida a una persona que mire las subvenciones y no se pierdan.