Agentes de la Policía Nacional de Ourense detuvieron a una mujer por un robo en una vivienda habitada de Seixalbo a la que accedió con otra persona, ya arrestada. Los presuntos ladrones utilizaron las llaves previamente sustraídas al propietario. Sustrajeron en diez minutos electrodomésticos valorados en 2.000 euros.

La detenida es una mujer de 18 años, natural de Ourense, que carecía de arrestos anteriores. La chica quedó en libertad tras pasar a disposición judicial. Según la comisaría de Ourense, la segunda implicada fue detenida el lunes como presunta autora del robo con fuerza registrado en una vivienda en la zona de Seixalbo el 5 de noviembre del 2016, cuando personas desconocidas accedieron al interior del domicilio sin causar daños ni marcas aparentes y sustrajeron un microondas, un plasma de 42 pulgadas, un ordenador portátil, un televisor de 19 pulgadas, una videoconsola Nintendo, así como dos juegos para consola Play Station. Todos los objetos robados estaban valorados en unos 1.900 euros.

Una vez conocidos los hechos por parte de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría Provincial de Ourense y, tras realizar comprobaciones e investigaciones, así como declaraciones testificales, los agentes descubrieron que una pareja conocida de uno de los hijos de los propietarios había accedido a la vivienda.

Vendieron en segunda mano

Las mismas fuentes policiales han indicado que los presuntos ladrones entraron después de conseguir las llaves de la vivienda cuando coincidieron en un trabajo llevado a cabo en el mes de octubre. De este modo, usaron la llave para acceder a la vivienda y poder sustraer el material, para después ser vendido en distintas tiendas de segunda mano.

El hombre presunto autor del hecho fue detenido anteriormente, el 16 de diciembre del 2016, sin que se pudiera llegar a proceder al arresto de su acompañante debido a que en ese momento no había indicios suficientes para poder relacionarla en la participación del robo con fuerza. La UDEV de la comisaría siguió investigando hasta reunir las pruebas suficientes para incriminarla en el delito.