"Los incendios se podrían reducir en un 90%"

26.12.2016 | 01:33

-Existe un gran potencial.

-Galicia es una de las tierras de mayor crecimiento forestal por su tierra. Puede ser un ejemplo para toda Europa, el desarrollo de plantas, en menos tiempo que en otros sitios. Si no aprovechamos este mar verde que tenemos y no lo explotamos adecuadamente, estamos perdiendo nuestras oportunidades de desarrollo.

-¿Quién pone el dinero?

-Si se juntan miles o cientos de hectáreas para producir, el dinero siempre acaba apareciendo, porque hay gente interesada en invertir a medio y a largo plazo. Se está haciendo hoy en toda Europa. El problema es que si viene alguien aquí para juntar 500 hectáreas, tiene que estar diez años. Por lo tanto, se marcha.

-La administración debe realizar un acompañamiento.

-Debe establecer incentivos fiscales y apoyo para la mejora genética de las plantas, entre otras medidas. En este momento se corta en Galicia el 50% de la madera de España, a pesar de la situación que tenemos. Pero podría mejorar mucho, si estuviera bien gestionado el monte.

-¿Poner el monte en producción, sería la mejor campaña de lucha contra el fuego?

-Un monte cuando se valora, se cuida. El aprovechamiento del monte no supondría la desaparición de los incendios forestales, pero se podían reducir en un 90%. La locura de que se puedan detectar tres incendios en una noche, ocurre porque no se valora lo que tenemos. Hay unidades de montes que están haciendo labores de vigilancia durante el verano y tareas de limpieza, con lo que han reducido de una manera muy importante el riesgo de incendios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine