03 de noviembre de 2016

O Carballiño dota de un nuevo acceso y mirador al sendero del río Arenteiro

La construcción de la rúa Río Avia cuenta con un desnivel peligroso

03.11.2016 | 09:47
Nuevo acceso y mirador. // FdV

Pendiente solo de unos retoques finales, el Concello de O Carballiño finalizó la construcción del nuevo mirador y zona de acceso al sendero del Arenteiro desde la rúa Río Avia, en la zona del Balneario.

Los vecinos ya pueden disfrutar de este mirador, en el que solo falta pintar la barandilla y colocar dos bancos para que esta obra esté plenamente concluida, lo que tendrá lugar esta misma semana.

Ya se puede acceder al sendero desde esta calle sin salida y con un gran desnivel sobre el sendero de la ribera izquierda del Arenteiro, para lo cual se construyó una escalera y una rampa que permite acceder sin dificultad, al reducirse al máximo posible el desnivel, de forma que facilite el paso con sillas de ruedas o coches de bebés. A mayores se construyó una plaza-mirador, de 2,70 metros de altura sobre el nivel del paseo del río.

Este proyecto, que fue redactado por el arquitecto municipal, tuvo un coste global de unos 50.000 euros, y contó con una subvención de 40.000 euros de la Dirección de Turismo de la Xunta de Galicia, gracias a un convenio firmado en verano entre ambas partes.

Esta nueva construcción amplía las posibilidades de comunicación peonil entre el sendero y el casco urbano, y permitirá que las personas no tengan que dar la vuelta por Toscaña o por O Cornuval para acceder o salir del sendero. De hecho es un paso que prácticamente no se utilizaba por el gran desnivel que tenía y el peligro de resbalar, algo que ahora ya no sucede.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine