Pendiente solo de unos retoques finales, el Concello de O Carballiño finalizó la construcción del nuevo mirador y zona de acceso al sendero del Arenteiro desde la rúa Río Avia, en la zona del Balneario.

Los vecinos ya pueden disfrutar de este mirador, en el que solo falta pintar la barandilla y colocar dos bancos para que esta obra esté plenamente concluida, lo que tendrá lugar esta misma semana.

Ya se puede acceder al sendero desde esta calle sin salida y con un gran desnivel sobre el sendero de la ribera izquierda del Arenteiro, para lo cual se construyó una escalera y una rampa que permite acceder sin dificultad, al reducirse al máximo posible el desnivel, de forma que facilite el paso con sillas de ruedas o coches de bebés. A mayores se construyó una plaza-mirador, de 2,70 metros de altura sobre el nivel del paseo del río.

Este proyecto, que fue redactado por el arquitecto municipal, tuvo un coste global de unos 50.000 euros, y contó con una subvención de 40.000 euros de la Dirección de Turismo de la Xunta de Galicia, gracias a un convenio firmado en verano entre ambas partes.

Esta nueva construcción amplía las posibilidades de comunicación peonil entre el sendero y el casco urbano, y permitirá que las personas no tengan que dar la vuelta por Toscaña o por O Cornuval para acceder o salir del sendero. De hecho es un paso que prácticamente no se utilizaba por el gran desnivel que tenía y el peligro de resbalar, algo que ahora ya no sucede.