Alertan sobre el cierre de 110 camas en el CHUO

La comisión de centro teme que se registre un nuevo colapso durante el período estival

25.05.2016 | 02:54

La comisión de centro del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) denuncia lo que califica como un "injustificable cierre de camas" -más de 110-, que "volverá a sufrir el centro en la época estival", por lo que avisa de que se pueden producir "más retrasos", incluso entre los pacientes que tengan que ser hospitalizados.

"Ni siquiera el cierre de unidades quirúrgicas lo entendemos como muy lógico, ya que asistimos al gran aumento de peonadas, seguramente como medida electoralista, pero lo que nos crea aún más malestar y no podemos comprender, es que se vayan a cerrar más de 70 camas de medicina interna", indica la comisión de centro.

La junta de personal del área de salud de Ourense señala que "estamos asistiendo a la saturación del hospital, debido al ya deficiente número de camas reales habilitadas para los enfermos", donde una población como la ourensana "requiere muchas veces constantes ingresos y reingresos", debido a la alta tasa de ancianos existente.

La comisión de centro asegura que "ya se han cerrado, definitivamente, alrededor de 90 camas en el CHUO en los últimos años", debido a las medidas tomadas en Piñor, Toén y en parte del hospital Santa María Nai. Y sostiene que la decisión adoptada, de contar con "plantas colchón", lo único que favorece es "una pérdida de la calidad en la atención", que pueden percibir profesionales y enfermos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine