Corderí Ferreiro dimite como edil del grupo de gobierno de Rairiz

Los socialistas dicen que esto confirma los "desencuentros" dentro del PP

12.05.2016 | 02:47

El concejal Manuel Corderí Ferreiro presentó ayer su escrito de dimisión en el grupo de gobierno del PP en Rairiz de Veiga, que preside Josefa Asunción Morgade, lo que se produce tras varios meses de advertencias del PSOE sobre posibles "desencuentros en el grupo de gobierno" que decía estaban "provocando la parálisis en la gestión municipal".

Una ruptura que según los socialistas "se ve claramente evidenciada con el anuncio de dimisión" que se prevé se formalice hoy en el pleno extraordinario que tendrá lugar a las 13:00 horas. Para el portavoz socialistas, Pablo Lorenzo, la ruptura que se vive en el grupo de gobierno alcanza así lo que su partido venía denunciando hace tiempo, "la imposibilidad de proseguir con la gestión municipal dentro de la normalidad".

Dicen los socialistas que las dimensiones de gravedad de la situación vienen desde que la alcaldesa es incapaz de sacar adelante sus propias propuestas en Pleno y se fraguó con la entrada de uno de sus concejales al grupo sin adscripción. Comenta que la fragmentación es tal que ya hubo protestas por parte de los tres tenientes de alcaldía al respecto de que no se les explica con anterioridad al orden del día qué se va a someter a debate plenario, en "un alarde de falta absoluta de transparencia por parte de la alcaldesa de Rairiz".

El PSOE insta una vez más a Morgade a que actúe de forma inmediata para desbloquear esta situación de inoperancia, que dice trae consecuencias en el día a día de los vecinos. Señala que los intereses de los habitantes de Rairiz, "deben primar sobre cualquier consideración partidaria o de afinidad que mueva a la alcaldesa en sus actuaciones y tiene que cumplir con lo prometido, de romper con el pasado y con la era Xaquín así como abrir una nueva etapa de diálogo para sacar el Concello adelante".

Por su parte, sobre la dimisión de Corderí Ferreiro, la regidora comenta que se enteró de su decisión ayer por la mañana, y que su compañero de gobierno alega en el escrito "razones personales". Señala que el resto del día le fue imposible hablar con él por lo que no sabía nada más al respecto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine