ÚLTIMA HORA
Un tren arrolla un autobús escolar en Francia y deja víctimas mortales

Xinzo suspende el desfile del Entroido por el mal tiempo y celebra el Domingo de Piñata

Los organizadores no quieren exponer a los participantes ante tan malos pronósticos

13.02.2016 | 02:49

Es uno de los Entroidos más destacados del país, el de Xinzo de Limia, pero la concejalía de Festejos y la Comisión del Entroido 2016 tomaron la decisión de suspender definitivamente el desfile de comparsas y carrozas de este domingo, aplazado del martes, por el mal tiempo que va a reinar este fin de semana.

Una difícil decisión teniendo en cuenta que era una actividad muy esperada por los seguidores de esta celebración en Xinzo de Limia, pero que los pronósticos meteorológicos hacen que los organizadores decidan que este año el desfile se cierra en Xinzo sin esta actividad.

No obstante, se mantiene la programación del Domingo de Piñata. Así, a partir de las 17:00 horas habrá piñata y animación infantil a cargo de Troula Animación, y a las 18:30 actuará la orquesta La Fórmula para disfrute de los presentes.

La animación musical de calle de esta última jornada de fiesta estará a cargo de las charangas XL y Caliqueños, que intervendrán por la mañana y por la tarde.

Según el concejal de Festejos de Xinzo, Luis Miguel Gil, las carpas con que se cuentan permitirán que las actividades del Domingo de Piñata se puedan llevar a cabo, cosa muy distintas con el desfile.

El Entroido de Xinzo destaca por un ciclo de festejos que es el más largo de España, empezando este año en enero por lo que fueron solo dos días los afectados por el mal tiempo, el martes y mñana, y en muchos años el alcalde, Antonio Pérez, dice que solo recuerda uno o dos años en que no se pudo celebrar este desfile.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine