La Moti, tan esperada como la Navidad

Centenares de niños y mayores asistieron ayer al desfile de la Mostra de Teatro Infantil que trae a la capital un programa con 18 compañías y 22 representaciones en cinco días

20.12.2015 | 05:11
Las medusas mágicas de Trécola Teatro protagonizaron el espectáculo "MareMOTI". // Jesús Rebal

Una multitud se congregó ayer en la calle Paseo para recibir a la Moti, la Mostra de Teatro Infantil de Ourense, un evento tan esperado en la capital de As Burgas como el Papá Noel, Apalpador o los Reyes Magos. Esta cita cultural se instaló hace doce años en el programa navideño de la capital y ocupa un espacio imprescindible en el calendario de ocio que los padres y abuelos manejan durante estas vacaciones. La Moti arranca el próximo sábado 26 pero ayer se anunció por todo lo alto con un desfile en el que unos peculiares submarinistas hicieron llegar a centenares de niños y mayores la volantina con el detalle de las fechas y actuaciones programadas.

Entre los días 26 y 30 pasarán por Ourense 18 compañías que ofrecerán 22 representaciones en el Auditorio, el Teatro Principal y la sala Pardo Bazán del edificio de Ferro del Campus de Ourense. Once de los 18 grupos que participan son de Galicia, y el resto proceden de Andalucía, Castilla y León, Euskadi, Madrid, Comunidad Valenciana y Cataluña. La oferta que presentan abarca un amplio espectro de público infantil, desde teatro para la primera infancia dirigido a bebés de un año en adelante, hasta adolescentes de 12.

El espectáculo de inicio que ayer fue seguido por una multitud corrió a cargo de la compañía gallega Trécola Teatro que durante casi una hora invitó a toda la ciudadanía a participar de la magia del teatro con un pasacalles dirigido por Ledicia Álvarez "Lele" y ambientado con la música de "Os PerQutores de Seixalbo".

El espectáculo representó el resurgir de la Moti de un mar plagado de medusas mágicas. Durante el trayecto entre el Parque de San Lázaro y los jardines del Padre Feijoo, quince submarinistas fueron descubriendo las letras que conforman el acrónimo Moti y repartiendo volantinas con el programa entre el público. Los niños, emocionados, corrían tras los personajes para averiguar qué misterio encerraban estas letras.

Con este estreno protagonizado por Ledicia Álvarez "Lele", Uxía Pérez, Tegra, Alfonso Míguez, Carlos Rafael, Yu Estévez, Uxía Morán, Vicky Docabo, Sandra Al Ca, Nuria Paz, Paco Daza, Miguel García, Marcos Vázquez y Noelia RoPe, Hernan Rapetti, queda inaugurado el certamen que cierra el ciclo anual de citas con el teatro promovidas y organizadas por la compañía Sarabela, artífice de eventos consolidados como la Miteu y el Fito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine