Un incendio forestal registrado ayer tarde en el municipio orensano de Carballeda de Valdeorras superaba al cierre de esta edición el centenar de hectáreas de monte quemadas y continúaba activo con "varios kilómetros de frente", según informaron fuentes de la Consellería de Medio Rural y de los servicios de extinción.

El fuego se inició en torno a las 16:28 horas en la parroquia de Soutadoiro, en Carballeda, y afectó ya, según estimaciones provisionales, a más de cien hectáreas. En principio, no había población cerca del lugar del incendio.

El fuerte viento que soplaba en la zona, con rachas que se aproximaban a los 80 kilómetros por hora, las cálidas temperaturas y la falta de lluvia dificultaron las labores de extinción.

Según los propios servicios de extinción, el fuego alcanza ya los cuatro kilómetros de frente. En las labores de extinción participan un técnico, tres agentes y ocho brigadas.

La zona, de difícil acceso, impidió que hasta el lugar llegasenlas motobombas, lo que complicó su extinción al no poder actuar tampoco los medios aéreos.

En Manzaneda, Chandrexa, A Veiga, Trives y Caldelas se registraron también otros fuegos.