La candidatura vecinal de O Carballiño sigue trabajando para constituirse, por lo que hasta fin de mes todos los vecinos interesados podrán inscribirse. Aún no cuenta con un nombre y tiene previsto acogerse a la condición de partido político en lugar de asociación de electores.

Esta agrupación ya cuenta con una inscripción para candidatura básica, y espera que hasta antes de fin de mes se presenten más candidatos para luego pasar al proceso de primarias, elegir a cinco hombres y cinco mujeres, hacer el programa electoral, y estudiar las siglas con las que se darán a conocer. Tampoco saben de momento quien encabezará la lista.

Desde la agrupación señalan que se acogerán a un partido político y no como asociación de electores ya que ésto requiere recoger unas 500 firmas y ello es complicado en un lugar pequeño y en poco tiempo.

Por eso y aunque señalan que hay "interés en que ésto no se monte", esta candidatura sigue adelante, y ya está buscando local para su sede y trabajar.

En estas elecciones municipales la comarca de O Carballiño contará con dos candidaturas vecinales siendo la otra la de vecinos de Punxín que también pronto dará a conocer su lista, programa, en lo que ya están trabajando, y que contará con algunos miembros de la plataforma vecinal en defensa del agua de Punxín.