El PSOE acusa al gobierno municipal de falsear los datos de ocupación hotelera de la Semana Santa para intentar ocultar su "incompetencia, ya que lo cierto es que la nefasta gestión del Concello está convirtiendo a O Carballiño en una villa cada vez más muerta". Critica que intente "ponerse una medalla al hacer balance, aunque para ello tenga que mentir una vez más".

Y es que el responsable de Turismo del PSOE, Manolo Dacal, contrastó los datos dados por el Concello con los propietarios de hoteles, hostales y pensiones de la villa, y "constató que la ocupación media fue del 30 por ciento, muy lejos del 70 u 80 como afirmó el gobierno local".

Señala que la mayor parte de alojamientos tuvieron ocupados menos de la mitad de las habitaciones, por lo que "es lamentable que el gobierno municipal, después de no hacer nada por atraer el turismo a O Carballiño, tenga aún la desvergüenza de mentir y falsear las cifras".

Los socialistas apuntan que la única actividad que centró la Semana Santa y trajo visitantes fue la procesión organizada por la Cofradía de la Veracruz, que contó con una gran acogida, pero que debería complementarse con otro tipo de ofertas para los turistas. Dice que O Carballiño cuenta con innumerables atractivos, como el termalismo, el patrimonio y espacios naturales, que deberían ser promocionados debidamente por el Concello, ya que "repercutiría beneficiosamente en nuestra economía".

Critican además que no se abriera la Oficina de Turismo durante la Semana Santa, lo que hizo que los escasos visitantes de la villa llegaran incluso a quejarse en la Policía Local por la falta de información. Dicen que tampoco el camping municipal contó con ninguna autocaravana, teniendo solo ocupadas las pallozas.