PSOE y PP aprueban elaborar un código ético en el Concello de Ourense

El alcalde, que está imputado, aludió a los "derechos humanos de los políticos" para justificar su permanencia en el cargo

04.04.2014 | 13:05

El Concello de Ourense ha aprobado elaborar un código ético después de que PSOE y PP respaldaron en pleno la iniciativa, mientras BNG y DO se abstuvieron.

Aunque el grupo de gobierno socialista y el partido de la oposición, que llevó la propuesta a pleno, aprobaron elaborar un código ético no faltaron los reproches del portavoz popular, Rosendo Fernández, al alcalde Agustín Fernández y a los ediles imputados, en particular, a la responsable de Urbanismo Áurea Soto, sobre la que pesan cinco imputaciones. El regidor, en su réplica, defendió la presunción de inocencia y llegó a aludir a los derechos humanos que tienen los políticos para defender su permanencia en el cargo, ya que él también se encuentra en estos momentos imputado.

El BNG, por su parte, se mantuvo fiel a su ideario político en el sentido de que cuando un político es imputado debe presentar la dimisión. Democracia Ourensana considera que un código ético no sirve para nada viendo las actitudes de las autoridades ante los procedimientos judiciales abiertos, ya que permanecen en sus cargos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine