El portavoz socialista Xosé Carlos Valcárcel, reclama la redefinición del Centro Empresarial Transfronterizo a través de la creación de un órgano rector en el que esté representado el grupo de gobierno, la oposición y empresarios, comerciantes y colectivos sociales de Barbadás. Para ello los socialistas presentan una iniciativa para establecer una estructura solida de asesoramiento y apoyo a emprendedores y desempleados.

Valcárcel lamenta que el alcalde de Barbadás no muestre interés por darle al CET una estructura y definición acorde a su nombre. Explica que para el fomento del empleo se dedica en el presupuesto municipal 94.600 euros, "un importe que significa y calderilla y más en los templos de crisis que vivimos. De esa cuantía el 50 por ciento va destinado a salarios y seguridad social de la gerente del CET, un 38 al gasto corriente (combustible, luz, limpieza) y tan solo queda un 12% para actividades de formación.

El CET fue inaugurado en 2006 y tuvo un coste de 425.000 euros, pero según el PSOE "no es un espacio de apoyo a iniciativas empresariales y a los emprendedores ni está facilitando la puesta en marcha de nueva actividad económica".

En la propuesta socialista se reclama además la contratación de un Agente de Desarrollo Local ya que Barbadás carece de esta figura actualmente, y se pide en la moción la instalación de un elevador para favorecer la movilidad. Lamenta que el alcalde prefiera destinar a protocolo y publicidad 20.000 euros en lugar de contratar este agente por una cuantía similar.

Valcárcel recuerda que el PSOE ya presentó diversas propuestas de apoyo al comercio local, rehabilitación de núcleos rurales, y otras para dinamizar el empleo apostando por la formación y nuevas tecnologías.