La policía detuvo al presunto autor de una estafa a varios comerciantes de la ciudad que le permitió efectuar compras a través de internet por importe de 850 horas. El detenido es un hombre natural de Ourense, de 39 años y al que no constan detenciones anteriores. Ayer pasó a disposición judicial y quedó en libertad tras prestar declaración. La policía lo detuvo el miércoles a las tres de la tarde tras realizar las indagaciones que llevaron a su identificación.

La presunta estafa afectó a varios establecimientos que ofrecen un servicio de tíquets para compras en internet. El cliente adquiere un boleto por el importe que desee y con el código numérico de la tarjeta puede realizar compras online hasta agotar la cantidad.

Los días 19 y 28 de agosto, el presunto autor de la estafa accedió a varios establecimientos requiriendo uno de estos tíquets. Antes de abonar el importe fotografiaba el código con la cámara del teléfono móvil y con el pretexto de una llamada abandonaba el comercio sin abonar ni recoger el cupón. A continuación, y antes de que la empresa anulase los boletos expedidos, el presunto autor accedía a la web correspondiente y realizaba las compras anticipándose a la anulación. Logró gastar 850 euros.

La policía detectó la repetición de este "modus operandi" y tras realizar las gestiones para identificar al sospechoso, procedió a su detención.