Ayudas a domicilio

Marga Martín llega, en silencio, a los juzgados para declarar

La concejala responsable del servicio de Benestar Social donde se acumulan las sospechas sobre la contabilidad

27.03.2013 | 14:02

Marga Martín, la concejala responsable del servicio de Benestar Social donde se acumulan las sospechas sobre la discutida facturación del Concello de Ourense con la anterior empresa adjudicataria de la ayuda a domicilio, ha llegado esta mañana a los juzgados para prestar declaración sobre la adjudicación de los servicios a la UTE Troncoso-Saludgest Servicios Sociosanitarios, la empresa investigada cuyo gerente único repite cargo en la prestataria actual del servicio en el hogar. La edil ha evitado dar declaraciones a los medios de comunicación antes de entrar en el edificio en el que a partir de las 9:45 horas está previsto que ofrezca su declaración.

La edil socialista comparece tras ser apuntada directamente por dos de sus trabajadoras. Una funcionaria que ejercía como técnica administrativa y una exjefa de servicio la mencionaron como la política que daba las órdenes de pago. La técnica señaló al magistrado al menos dos facturas "que no eran reales" en las que se constatan desfases de miles de euros con respecto a la liquidación del servicio de acuerdo a lo fijado en las bases. En julio de 2010, por ejemplo, la diferencia de contabilidad era de 25.000 euros. La funcionaria advirtió a la edil que no podían abonarse horas de desplazamiento de las trabajadoras según determinaba el pliego; apreció liquidaciones que no se correspondían con lo que había que facturar y que convenía rehacer; y negó que fuera suya la letra junto a la firma que consta en las hojas de pago presuntamente infladas. Ella había decidido devolverlas para que se rehicieran tras apreciar el exceso de importe.

Marga Martín entrará en la sala judicial para someterse a un interrogatorio de juez, fiscal y abogados. Tiene derecho a guardar silencio y a responder únicamente al magistrado. Tras ella llega la hora de C. R., su jefa de negociado, la persona que también tenía manejo en el sistema de facturación según el testimonio de las otras funcionarias también imputadas que ya han prestado declaración. Las comparecencias en el juzgado se prolongarán hasta mediados del próximo mes de abril

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine