La sede de la Eurocidade Chaves-Verín se convirtió ayer en el espacio escogido por nueve entidades y municipios para firmar su pre adhesión a la Carta Europea de la Seguridad Viaria, impulsada por la Comisión Europea con el fin de reducir el número de víctimas de accidentes de tráfico.

Contando con la participación de Raimundo García Cuesta, corresponsal en España da Carta Europea de la Seguridad Viaria, y en el marco del I Fórum Europeo de Cooperación Transfronteiriza en Seguridad Viaria, los representantes de las empresas Anteros empreitadas, Sociedade de Construções e Obras Públicas, S.A., Britagrilos, Associação Empresarial do Alto Tâmega, Flavibetão Lda., las entidades D.O. Monterrei, Asociación Empresarial de Transporte de Mercadorias por Estrada- Federación Galega de Transportes (APETAMCOR), Asociación Provincial de Empresarios de Autoescuela de Ourense, y los concellos de Vilardevós y Riós, firmaron su adhesión.

La Eurocidade Chaves-Verín forma parte de la Carta Europea da Seguridad Viaria desde el 30 de abril de 2010, fecha en la que los alcaldes de ambos municipios, João Batista y Juan Manuel Jiménez, ratificaron su adhesión en el Ministerio de Sanidad.