El Outono Fotográfico lleva 110 exposiciones –82 son individuales y 28 colectivas– a treinta ciudades y villas de Galicia, tal como avanzó ayer el delegado territorial de la Xunta, Rogelio Martínez, que compareció acompañado por el jefe territorial de la Consellería de Traballo e Benestar, José Selas; la conselleira de Xuventude, Marta Arribas; la directora del Espazo Xove, Mercedes Valeiras; y los coordinadores del evento, Xacobe Meléndez y Xosé Lois Vázquez.

El certamen mostrará lo mejor de cerca de 200 fotógrafos, en la XXIX edición del Outono Fotográfico, que arranca mañana. La exposición que inaugurará el evento es la dedicada a los fotógrafos cofundadores de la Asociación Fotográfica Ourensá. El Outono Fotográfico está financiado por la Dirección Xeral de Xuventude e Voluntariado.

Integración

Rogelio Martínez considera prioritario "impulsar la participación de todos en el desarrollo cultural", para poder aumentar las oportunidades de acceso de la población, especialmente de los colectivos más vulnerables. Esta es la razón por la que se lleva una colección del Outono Fotográfico a la prisión de Pereiro de Aguiar.

El Outono Fotográfico nació en 1983, con el fin de dar a conocer en Ourense las tendencias internacionales más actuales en el campo de la imagen, además de darles salida a los fotógrafos gallegos, especialmente a los más jóvenes, en una actividad con proyección.

Las distintas exposiciones que acogerán las salas de fundaciones, galerías de arte, cafés y sedes de asociaciones permitirán difundir los trabajos de fotógrafos gallegos jóvenes, junto a destacados profesionales de relevancia internacional. El certamen cuenta con un catálogo de las imágenes más relevantes.