Moisés Blanco Paradelo fue elegido ayer presidente del PP del municipio ourensano de O Barco de Valdeorras, en el congreso local que los populares celebraron ayer en la villa barquense y en el que los compromisarios con derecho a voto refrendaron con un cien por cien su apoyo a la candidatura de Moisés Blanco

El ya presidente del PP barquense declaró tras conocerse el resultado de los escrutinios, que "la nueva etapa que comienza hoy estará protagonizada por el trabajo, la dedicación y la constancia, en una labor que desarrollaremos por el bien de los vecinos de O Barco y por el futuro de todo nuestro concello".

El total de votos emitidos por los compromisarios fue de 173 a favor de la candidatura de Moisés Blanco, la única que se presentó ayer al congreso. Moisés Blanco, portavoz en la actualidad del PP de O Barco, dijo que la situación de crisis actual "requiere de grandes equipos, con propuestas creíbles, realizables e ilusionantes, así como de firmeza, rigor y claridad de ideas, ante las importantes responsabilidades que tenemos por delante".

Además Blanco afirmó que O Barco tiene ante si grandes retos, citando como ejemplo las deficientes infraestructuras de comunicación, que son responsabilidad del gobierno socialista. "Me refiero en concreto a la autovía que nunca llegó, al tren de altas prestaciones que no está ni planificado o a las malas conexiones por autobús".

El acto de ayer contó con la presencia del secretario general del PP de G Alfonso Rueda, así como del presidente del PP de Ourense Manuel Blanco. Alfonso Rueda señalo que en estos once años de gobierno el Partido Socialistas de O Barco dejó pasar muchas oportunidades para la comarca "que nosotros tenemos tenemos que convertir ahora en un nuevo impulso e ilusión, para que, de una vez por todas, haya un empuje de progreso que llegue a dinamizar la comarca de I O Barco de Valdeorras".