TRÁGICO SUCESO EN EL ARENAL DE O MORRAZO

Fallece ahogado otro bañista en la playa de Rodeira, en Cangas

Divisaron su cuerpo flotando en el agua en una zona próxima a la Casa da Cultura ► Es la segunda muerte en el arenal en apenas tres días ► El martes se produjeron dos ahogamientos simultáneos, en los que una mujer de 80 años murió y un bañista fue trasladado en estado inconsciente ► "Foi unha tristísima casualidade", sentencia el alcalde de Cangas

05.08.2016 | 13:19

VÍDEO | Otro bañista fallece ahogado en Rodeira. // Gonzalo Núñez

Otro bañista ha fallecido ahogado esta mañana en la playa de Rodeira, en Cangas. El cuerpo del hombre fue divisado flotando en el agua en una zona próxima a la Casa da Cultura sobre las 11.30 horas de esta mañana. La víctima es Julio E.L., de 77 años y natural de Eibar. Según informó el alcalde, Xosé Manuel Pazos, sufrió un infarto mientras estaba en el mar. 

Socorristas y efectivos sanitarios intentaron reanimar al hombre y un helicóptero del 061 se trasladó hasta el arenal cangués. Hasta el punto también acudieron la Policía Local y la Guardia Civil.  Pese a los esfuerzos del personal de emergencias, el hombre finalmente falleció en la playa.

Es la segunda muerte que el arenal cangués registra en apenas 3 días. El pasado martes una vecina de Coiro falleció en el mar y un hombre tuvo que ser trasladado en helicóptero al hospital Álvaro Cunqueiro con signos de ahogamiento.

La víctima era Josefa N.V., de 80 años de edad, conocida en Cangas como "Chiquitina" debido a que regentó un comercio. El hombre ingresado en Vigo es el notario Pedro Riol, de unos 60 años de edad, asentado en Cangas. Según los últimos partes médicos, el hombre evoluciona "dentro de la gravedad". 

Tras las muertes, el Concello de Cangas volvió a exigir al Sergas la dotación de una ambulancia medicalizada y la reparación del helipuerto para atender las urgencias en verano, cuando la población se multiplica. 

"Una tristísima casualidad"

El alcalde Cangas, Xosé Manuel Pazos, lamentó el nuevo fallecimiento. En declaraciones a la cadena SER Vigo, el regidor explicó que "no se pudo hacer nada por salvar la vida del hombre, al que le dio un infarto en el agua". 

Pazos expuso que el acceso de los servicios de emergencias al arenal fue rápido, y que la muerte se debió a una "tristísima casualidad". Insistió en que Rodeira es un playa urbana "muy tranquila" a pesar de los trágicos sucesos de esta semana. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine