Un centenar de hogueras alumbrarán la 'noite meiga', las más concurridas en las playas

Moaña es donde se presentaron más solicitudes, 64 -Rodeira será uno de los lugares más concurridos en Cangas - En Bueu destacan Banda do Río, Tulla, Mourisca o A Estacada

23.06.2016 | 03:10
Los preparativos para la hoguera de la playa de Banda do Río, en el centro de Bueu. // Santi Á.

La comarca de O Morrazo se apresta a vivir la noite meiga por antonomasia, la noche de San Juan. Los tres municipios recibieron cerca de un centenar de solicitudes de permiso, entre terrenos públicos y privados. Una vez más las más concurridas serán las que se organicen en el entorno de las playas.

En Moaña se presentaron 64 solicitudes de hogueras, trece de ellas solo durante la mañana de ayer. Algunas de las más concurridas, y cuya madera se encuentra apilada desde hace semanas, son las de O Con -que se hará en la rampa de acceso a mar situada al final de la Avenida Daniel Castelao- y la de Samertolaméu de Meira, en el acceso a la antigua isla.

En el barrio de O Real, además, se prepara una Festa de San Xoán esta noche. El Concello, el colectivo vecinal y los bares "A de Tita", "Contapas" y "Poza da Moura" organizaron esta fiesta amenizada por el Grupo Ámbar. La Avenida Daniel Castelao estará cortada al tráfico a partir de las 21.15 horas. Poco después arracarán las actuaciones que se prolongarán, junto con la hoguera, hasta bien entrada la madrugada. En el monte do Cura, en Tirán, también se prepara una fiesta con hoguera. A partir de las 20.00 horas actuará en Mago Adry. El colectivo vecinal contará con churrasco y habrá música de gaitas y queimada.

En Cangas se presentaron cerca de una docena de solicitudes para lugares como San Pedro, Liméns o Rodeira, que se espera que vuelva a ser uno de los lugares más concurridos. El Concello de Cangas ha reservado un área, aproximadamente un tercio de su longitud, para las hogueras.

En Bueu se contabilizan una veintena de permisos, la mayoría en terrenos privados. Las fogatas en espacios públicos se concentran en las playas, que este año son las de Mourisca, Ancoradouro, Banda do Río y Tulla. Los promotores de Banda do Río y Tulla anuncian que habrá música, churrasco y sardinas. También destaca la hoguera que organiza el Club Golfiños en el entorno de A Estacada.

Para los que esta noche no resulte suficiente aún tienen otra oportunidad la semana que viene con la noche de San Pedro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine