El PP critica al BNG por apoyar a Abalo en su empeño de empezar de cero en el PXOM

Soliño reprocha al gobierno que no convocase ninguna reunión antes de aprobar el pliego

21.04.2016 | 02:54
Rafael Soliño. // Gonzalo Núñez

El portavoz del grupo municipal del PP de Cangas, Rafael Soliño, aprovecha la aprobación del pliego de condiciones para elaborar el Plan Xeral de Cangas para criticar duramente al edil de Urbanismo, Mariano Abalo, y al grupo municipal del BNG.

Rafa Soliño no entiende como a el BNG "permite a falcatruada" a de Mariano Abalo de continuar con su política de "enredar, enredar para no facer nada". Rafael Soliño recuerda que el BNG realizó buena parte del trabajo contratado a Consultora Galega. "Non sei como permite que se tire todo ese traballo. Pero nin enrojecen", comenta un Soliño que entiende que la rescisión del contrato con Consultora Galega y el empeño de empezar de nuevo el PXOM tira por tierra no solo el trabajo de años, sino también supone el despilfarro de dinero público.

También critica el portavoz del Partido Popular la falta de transparencia en este proceso "Van de catedráticos da transparencia e non informan de nada. Vale que a Mariano Abalo non lle gustara Consultora Galega, pero polo menos tíña que informar aos grupos da oposición de rescisión do contrato con Consultora Galega ni tampoco se nos convocou a unha reunión para consensuar o pliego de condicións, ni antes de aprobalo nin despois", señala Rafael Soliño, muy molesto con esta actitud.

Proceso inacabable

El concejal del PP recuerda que el BNG había expresado en varias ocasiones su interés en mantener en no empezar de cero con el Plan Xeral, con el fin de no perder tiempo en un proceso que parece inacabable. De hecho, en las negociaciones para formar el gobierno local tripartito, el BNG había propuesto como prioridad sacar adelante el PXOM lo antes posible.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine